Pipe Calderón Del Vallenato Al Reggaetón (A Lo Colombiano)


Pipe Calderón, quien es natural de Medellín, Colombia, reconoce haberse contagiado con el reguetón; por eso no titubeó al momento de decidir abrirse paso en la música urbana.
El también guitarrista y productor musical grabó hace dos años con el dúo boricua Jowell & Randy el tema ¿Por qué estás sola?, con el cual se ha abierto paso en el género del reguetón tras destacarse en la música de vallenato.
Tanto así que para el álbum que promociona, titulado La evolución, no sólo ha invitado a Jowell & Randy a cantar en el sencillo Huele a sexo, sino también a otros exponentes como Naldo, Magnate & Valentino y Guelo Star, quienes participarán en otros temas.

visita en la Isla, la que describe como la cuna del reguetón.
El martes, al arribar al país, fue Jowell quien lo buscó al aeropuerto Luis Muñoz Marín en Carolina.
Narra que su colega lo llevó al sector Piñones, donde se deleitó probando alcapurrias, bacalaítos y un mofongo relleno de mariscos.
“Me encantó la comida y me encanta el país. Quiero conocer la cultura de aquí y hacer turismo para conocer la tierra de los grandes del reguetón”, dice.
El simpático cantante agrega que aprovechará su estadía en el país para trabajar en el estudio de grabación con figuras como Gocho, Arcángel y Guelo Star.
Jowell & Randy le han aconsejado que “la clave es ser humilde como persona y como artista. Yo me crié en cuna humilde y eso me identifica con los reguetoneros que representan su tierra con mucho orgullo”.
Sus planes son destacarse como cantante y músico en el género urbano, ya que desde niño escuchaba hip-hop y el reggae del cantante panameño El General.
“Si Dios me da la oportunidad de representar a mi país a nivel internacional con la música urbana, será una bendición. Hay mucha competencia con los grandes de aquí, que son unas bestias (en la música)”, acota.
En su país se escucha en las ondas radiales el sencillo Tus recuerdos son mi Dios de su álbum La evolución. De este corte ha grabado un remix con RKM & Ken-Y.
Cuenta, por otra parte, que su madre Kissy Calderón, fundadora del grupo familiar Los gigantes del vallenato, en el que se destacó como guitarrista, lo ha apoyado, aunque en un principio dudó sobre el giro que pudiera dar en su carrera.

No hay comentarios:

La Pagina Oficial Del Reggaeton
•Facebook: RewindTheSong