Calle 13 Refuerza Sus Vínculos Con Argentina


Buenos Aires. “En Buenos Aires, cuando hablamos de la luna, sólo hay una: la del Luna Park”. Esta oración de una de las estrofas del tema Buenos Aires, interpretado por el cantautor argentino Fito Páez, podría resumir la importancia del estadio Luna Park entre los habitantes de esta ciudad.
Este legendario centro cultural de la capital de Argentina es una de las plazas principales porque en este espacio han coincidido eventos artísticos, políticos, religiosos, deportivos y sociales. Esta estructura se comenzó a construir en 1931, por lo que carga con gran parte de la historia de la ciudad.

Esta importante tarima ha recibido a artistas argentinos como Andrés Calamaro y Charly García, y se ha engalanado con la presencia de figuras internacionales tan diversas como Liza Minnelli, Frank Sinatra, Luciano Pavarotti y Red Hot Chili Peppers. El Luna Park también ha sido la casa momentánea de artistas puertorriqueños como José Feliciano, Luis Fonsi, Ricky Martin, Chayanne y Gilberto Santa Rosa.
 Este próximo viernes y sábado este escenario recibe una vez más a la banda puertorriqueña Calle 13, liderada por los hermanos René Pérez (Residente), Eduardo Cabra (Visitante) e Ileana Cabra (PG-13), quienes hacen una parada en su gira por Latinoamérica para presentar el álbum Entren los que quieran.

Inicialmente, el grupo de música urbana tendría una sola función el viernes, pero al agotarse los boletos, se abrieron dos funciones: una el sábado y otra el 26 de febrero. Estas tres presentaciones agruparán a cerca de 26 mil seguidores.

“Es grande para un grupo que no lleva mucho tiempo. Tienden a compararnos con otros grupos por los logros, pero empezamos hace cinco años. Para mí, eso es lo grande, no llevar tanto tiempo. Esto tiene que ver con el entendimiento de la propuesta y la apertura que tiene este país”, expresó el Residente, quien pisó por primera vez el terreno del Luna Park en el 2008.

“Este país recibe propuestas diferentes y cosas que rompen con ese sistema de cómo deben ser los artistas. Eso es lo que pasa en Puerto Rico, que todos los artistas deben ser como Chayanne y Ricky Martin. Un artista que rompa con ese patrón no lo ven de la misma manera. De hecho, Ricky rompió ese patrón al decir que es gay y, entonces, ya tiene un sector que no lo acepta”, agregó.

Residente y Visitante han creado fuertes vínculos con esta tierra por medio de colaboraciones con artistas del calibre Andrés Calamaro, Gustavo Santaolalla y Vicentico, y con el público que ha aceptado su propuesta inclusiva.

“Hemos hecho buenos amigos artistas, teatreros y cineastas, con los que hemos tenido conexión y química. Cuando estoy aquí, el público me hace sentir como en casa”, comentó Residente.
Visitante, por su parte, señaló que la relación con este pueblo “se dio natural” y, desde antes de que existiera Calle 13, respetaban el trabajo artístico que se genera en suelo argentino.

“Va más allá de Calle 13. Antes, ya yo estaba escuchando música de aquí, que le buscan las cinco patas al gato. Desde nuestro segundo disco (Residente o Visitante), se están cuestionando nuestro trabajo y los primeros shows fueron alucinantes”, dijo el músico.

No hay comentarios:

La Pagina Oficial Del Reggaeton
•Facebook: RewindTheSong