Wisin & Yandel Preocupados Con La Situación Política & Social En Puerto Rico

Preocupados con la situación política y social en Puerto Rico, Wisin & Yandel, esperan promover positivismo, no tan solo a través de sus canciones, sino con “trabajo real”, por lo que para el 2011 se proponen a “hacer muchos proyectos lindos”.

Todos estos tienen que ver con labor social por entender que el esfuerzo para “un mejor país” debe ser colectivo.
“Me levanto todos los días a leer el periódico y me doy cuenta que esto está mal de verdad. Que la tasa de criminalidad sigue aumentando en comparación con otros países y nos enfocamos en lo incorrecto, en las peleas, cuando lo que debemos estar haciendo es contrarrestar con trabajo real lo que nos hace mal”, señaló Wisin en un aparte con EL VOCERO en el marco del lanzamiento de su próximo disco junto a Yandel denominado “Los Vaqueros: El Regreso”.

Yandel, por su parte, expresó que “estuvimos de vacaciones durante la Navidad compartiendo con la familia y hace dos días tuvimos que grabar par de cosas y los nenes (sus hijos) estaban extrañando que estuviera con ellos. Creo que todo se basa en la familia y en lo que uno pueda hacer por los suyos, de ahí en adelante podremos formar un mejor país”. Dijo además que contrario a Wisin sigue la política, le interesa y en un futuro consideraría adentrarse en ese campo. “No quisiera hablar de un partido o de otro, porque nosotros somos artistas y no queremos tomar bandos, pero me interesa mucho, me gusta la política y creo que se puede hacer algo”, apuntó.
“No soy el más creyente ni el más seguidor de Cristo, pero mi esposa sí lo es y ella me lee algunas cosas de la palabra (en la Biblia) y van con todo lo que está pasando actualmente, no sólo en Puerto Rico sino en el mundo entero, y la verdad es para pelos. Hay que hacer algo, tenemos que movernos”, destacó Wisin.
Sobre la huelga en la Universidad de Puerto Rico reiteraron que “no es cuestión de estar peleando con los estudiantes o los estudiantes con el Gobierno, sino de sentarse a buscar soluciones. En la medida que eso se logre podremos seguir hacia delante”. En esa misma línea, Wisin añadió que el periodo de asueto en el que estuvo acompañado de sus familiares durante la Navidad le permitió “pensar” como perdonar a su progenitor, con quién protagonizó varios altercados hace un tiempo.
“Todo fue gracias a una conversación que tuve con mi mamá. Ella es una sobreviviente de cáncer que está muy bien gracias a Dios y me dijo que si quería seguir mi vida tenía que perdonar a mi papá y así fue. Tuve la oportunidad de ayudarlo a comprar una casa en Patillas, él está muy bien y se casó. No fui a la boda ni he visto a mi hermanito (el hijo de su padre con una joven), pero sé que en algún momento me montaré en el carro para ir a Cayey a verlo. Se parece mucho a mí cuando era pequeño, porque me lo encontré una vez”.
Wisin & Yandel promueven el disco “Los vaqueros: El regreso” en el que decidieron aparecer en todas las canciones contrario a la primera edición donde apoyaron nuevos talentos. “Este es un disco concepto de colaboraciones en todas las canciones. Tenemos a 50 Cent, Tego Calderón, Oneill, Gadiel, Franco el Gorila, Tito ‘El Bambino’, Sean Kingston, Gallego, T Pain, Alexis & Fido y Jowell & Randy. Me recuerda mucho a ‘Pa’l mundo’ cuando el reguetón estaba bien pegao”, manifestó Yandel.
Si bien en un principio “Los vaqueros” era para dar a conocer los artistas de su empresa, WY Records cambiaron esta segunda edición a “colaboraciones” en un intento por “vender más discos”. Wisin explicó que no es que sus compañeros no vendan, pero “no venden como nosotros y no queremos ser personas que no entiendan como está el mercado. Hay muchas multinacionales botando empleados porque ya no es lo mismo”.
“No queremos hacer novatadas”
El dúo de artistas explicó que siguen laborando en el proyecto de su película, que tratará sobre el póker, y que esperan separar tres meses en su agenda durante el 2011 para comenzar el rodaje en Puerto Rico y México. La misma estará dirigida por Jesse Terrero con quién ha trabajado la mayoría de sus vídeos musicales.
“Ya conocemos como trabaja cada cual y él (Terrero) nos ha dicho que ese es el tiempo que necesitamos para que todo quede bien. Vamos a estar viajando artistas a Puerto Rico y a trabajar bien porque no queremos hacer novatadas”, señaló Wisin, al recalcar que contará con la intervención de 50 Cent.
Yandel mencionó que el vídeo de “No dejemos que se apague”, uno de los sencillos contenidos en “Los vaqueros: El regreso”, sirve de “trailer” para el filme. Destacó además, que pensaron mucho en el guión del mismo, ya que trata sobre el robo a un banco, pero que “quisimos dejar claro que se trataba de una actuación” estableciéndolo al final del rodaje. “Todo el mundo sabe que no robamos bancos, que esto fue un esfuerzo por seguir haciendo cosas diferentes”, agregó Wisin.
Filántropos fuera del país
Los ganadores de varios premios Grammy Latino y Lo Nuestro partirán hoy, jueves, rumbo a Haití para evaluar el uso del donativo de $100 mil que hicieron el año pasado. Los mismos estaban destinados a rehabilitar un orfanato de niños en Puerto Príncipe. “Esto es un sueño hecho realidad. Nos van a estar esperando la gente del orfanato, los niños y un muchacho que se cayó de un cuarto piso durante el terremoto. Sentimos necesario hacer algo más directo con el pueblo y por eso vamos personalmente para allá”, apuntó Wisin.
El reguetonero agregó que “el terremoto no le ha dado break a nadie para trabajar y por eso hay que hacer las cosas poco a poco. Hay que mover escombros y seguir sacando gente, por eso es muy difícil todavía hacer un edificio, pero sé que nuestra visita será algo bien bonito que nos ayuda a crecer como seres humanos”.
Más allá de los niños de Haití hicieron una donación también a la empresa “Habitat for Hummanity” capítulo de Puerto Rico que le permitirá a la organización construir dos casas en el sector Juan Domingo de Bayamón.

No hay comentarios:

La Pagina Oficial Del Reggaeton
•Facebook: RewindTheSong