Los cantantes venezolanos Chino y Nacho salieron de la cárcel en Ecuador, donde estaban retenidos tras un problema en uno de sus conciertos, gracias a la intervención del cónsul de su país, Marco Carrillo, publicó un diario local.
Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre, cuando la policía detuvo a los dos cantantes después de que no se presentaron en un concierto que tenían programado en la localidad de Babahoyo, donde les esperaban 12.000 personas, según el rotativo.
En esa ocasión la Policía también arrestó a todo su personal, unas 21 personas, y al organizador del acto, Lorenzo Medina.
Según el relato del periódico quiteño, el fiscal de turno, Federico Estrella, no quiso acudir al cuartel para tomar la declaración a los artistas y el intendente de Los Ríos, Whymper Nivela, ordenó que se mantuvieran presos esa noche y convocó a una audiencia para la mañana del 31 de diciembre.
Durante la madrugada llegó a ver a los cantantes el cónsul Carrillo, y Estrella, que no había querido ir al cuartel horas antes, a las cinco de la mañana tomó las declaraciones a los músicos y decidió que no eran responsables de ninguna infracción.
La policía les escoltó hasta el límite con la provincia de Guayas, donde está el aeropuerto internacional más cercano a Babahoyo, según el diario.
Chino y Nacho, ganadores de un premio Grammy Latino, señalaron en su cuenta de la página de micro-blogs Twitter que fueron víctimas de “un fraude empresarial”.
Tras su liberación enviaron un mensaje a la cuenta de Twitter del presidente de Venezuela, Hugo Chávez: “Hay que darle los méritos a quien los tiene, gracias a nuestro cónsul, Marco Carrillo, al embajador Óscar Navas y al Presidente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario