Al escuchar al grupo puertorriqueño Calle 13, la primera impresión que una se lleva es que se trata de una banda original, que no se parece a nadie. Pero también salta a la vista que se trata de un grupo centrado, que a través de sus letras no vacila en denunciar la cruda realidad de su país y del resto de Latinoamérica.
Ese estilo tan único y desenfadado es lo que ha marcado la trayectoria de Calle 13 desde que vio la luz en el 2005. Y esa mezcla de rebeldía y originalidad, una vez más sus fans dominicanos la podrán disfrutar cuando la banda se presente el 20 de este mes en Sans Soucí, bajo los auspicios de Telesistema.
“El público dominicano nos ha apoyado con mucha energía y nosotros le vamos a entregar esa energía con mucho amor como siempre”, dijo Eduardo Cabra (Visitante) al ser entrevistado vía telefónica desde Puerto Rico.
El músico y corista de la afamada banda informó que van a presentar el material de su disco nuevo “Entre los que quieran”, por lo que están muy emocionados.
De este álbum -nombre homónimo de su gira- se desprenden los temas “Vamo’ a portarnos mal” y “Latinoamérica”, en la que participan Toto La Momposita, Susana Baca y María Rita.
En el concierto tampoco faltarán canciones como “Atrévete, te, te” y “El tango del pecado”, entre otros.
Desde que el grupo surgió prácticamente ha sido “adoptado” por América Latina, región de la ha aprendido mucho y se ha enriquecido musicalmente de su gran variedad de ritmos y estilos.
“Somos isleños y pienso que hay un poco de desconexión de nosotros como caribeños con el resto de Latinoamérica; desde el principio ha sido una búsqueda de nosotros reencontrarnos y eso se ha visto reflejado en nuestro trabajo. A nosotros nos gusta hacer música sobre lo que nos afecta, sea positivo o negativo”, explicó el músico.
Para Visitante, el éxito de Calle 13 radica en que es una banda “genuina”, que toca la realidad latina y que es alternativa, porque trabaja la música de una manera diferente.
“Las cosas las hacemos porque la sentimos y por amor, no porque queremos que suenen en la radio o para ganar dinero. Fíjate que hay muchos compositores que están trabajando de esa forma”, señaló Visitante, quien aseguró que como grupo tienen la dicha de hacer lo que les gusta y que la gente los acepte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario